domingo, 15 de marzo de 2009

Investigación con células madres

En chile, al igual que en muchos otros paises del mundo repercutió la apertura de EEUU al trabajo con células madres. El lunes, el Presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que permite utilizar fondos federales en la investigación con células madre embrionarias. Esto no permitirá crear nuevas líneas destruyendo nuevos embriones, pero libera cientos de líneas ya hechas que estaban vetadas según una prohibición del ex Presidente G. W. Bush (Ver más...).






Los científicos llevan décadas trabajando sobre la hipótesis, cada vez más cierta, de que estas células podrían usarse para reparar órganos y tejidos dañados. Ese es el caso de las lesiones de médula espinal y de las enfermedades en las cuales las células se degeneran, como ocurre con las esclerosis, el Alzheimer, la diabetes y el propio cáncer.



El dilema es la fuente de la que proceden las células madre usadas para desarrollar esas investigaciones. Una de ellas es la sangre del cordón umbilical o de la médula ósea; su utilización no presenta ninguna traba ética. La polémica se centra en el uso de células madre embrionarias para reparar tejidos o para investigar su comportamiento genético (Ver más...).

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario