viernes, 3 de abril de 2009

Actividades Tecnológicas fuera del aula

Si considerando el área de educación tecnológica podríamos encontrar actividades que se ejecutan dentro del aula y actividades fuera de ella. Éstas últimas tienen como ejemplo el trabajo realizado al interior de los Clubes de Amigos de la Tecnología, la Informática y las Comunicaciones Interinstitucionales, llamados CATICI.

Estos clubes son espacios abiertos, flexibles y permanentes para comunicar, investigar, practicar y evaluar en el contexto de la tecnología y la informática. Los estudiantes interesados en participar en estos clubes, encuentran un espacio de aprendizaje permanente, en el cual desarrollan la creatividad; construyen saberes; fomentan el espíritu crítico; fortalecen valores como la tolerancia, la autoestima, la solidaridad, la convivencia, etc. También se ayudan mutuamente a aprender, a compartir ideas y recursos.

Otra opción para trabajar fuera del aula son los llamados “blogs de Aula”, que es considerado una simple bitácora que tiene por objetivo dentro de la educación: Utilizar internet con fines educativos y culturales, y como complemento de otros medios de información y de conocimiento; fomentar la escritura de blogs o bitácoras como herramientas para la publicación de contenidos; fomentar el trabajo en colaboración, pues, ya sea mediante blogs colectivos o individuales, los distintos protagonistas suman sus aportaciones individuales; proponer otra forma de evaluación de los conocimientos; fomentar con ello la creatividad y propiciar el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos y de adquisición del hábito de la crítica constructiva, entre otras.


Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario